Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.
Un centro de relajación en el parque natural del West Lake, en un entorno natural de bosques de bambú y plantaciones de té donde se realizarán talleres de prácticas tradicionales chinas que ayudan a mejorar la concentración, la calma y a disminuir el estrés y la ansiedad.
El proyecto surge de la necesidad de crear un lugar donde se traten los problemas relacionados con el estrés
laboral, la ansiedad que se vive en las ciudades chinas, debido a su acelerado ritmo de crecimiento.
Se propone un lugar de recuperación de la tradición china y sus costumbres, tan relacionadas con el bienestar corporal y físico.
El edificio busca ser lo mas eficiente energéticamente posible, por eso se estudia la climatología del lugar por meses, así como paisaje cambiante con las estaciones, épocas de cosecha del té y época de máximo turismo.
El proyecto se asienta en el lugar con una geometría ortogonal reticular, de límite difuso y creando una arquitectura de quiebros y espacios intersticiales, El proyecto está compuesto por pabellones a lo largo de un camino mezclados con un sistema de canales, para integrar láminas de agua en los espacios.
Existen dos elementos principales: los pilares de madera, que forman una estructura de pórticos muy finos de distancia variable imitando a un bosque, y los los muros de ladrillo visto, que separan las estancias y acotan el espacio junto con las láminas de vidrio.
Se escoge el ladrillo por su calidez, la facilidad para jugar con los aparejos creando diferentes texturas y sombras. El lugar demanda materiales de presupuesto asequible y fácil montaje. Además de la un material mimetizado con el lugar y fácil de encontrar en el mercado se integran ambos elementos en el lugar de manera orgánica mediante un diálogo entre lo ligero y lo pesado.
La planta surge de los ejes de actividad esparcido en el lugar en torno al rio , la distancia entre talleres es amplia para fomentar el uso los jardines . la agrupación de pilares varía según el grado de privacidad y luz que se requiera en el taller.
Es una arquitectura de quiebros Y límite difuso. Cerrada por vidrio y tamices que provocan un juego de miradas entre interior y exterior,el paso entre el interior y exterior es pausado mediante espacios aterrazados cubiertos en la cara sur para aprovechar las corrientes de aire en verano.
La cimentación será una losa quebrada, que se va adaptando al terreno creando diferentes niveles, se une a los pilares de madera mediante enanos de hormigón
Estos pilares se arriostran a los muros cerámicos para coartar el pandeo producido por el viento mediante unos zunchos de hormigón. Hay diferentes alturas de cubierta en función del espacio.
Se utilizan diferentes elementos cerámicos, lamas jardineras, celosías celosías que hacen de filtros para que no haya un límite claro entre el interior y exterior.
cubierta acabado cerámico, colores